DTLUTECPARKING: SISTEMAS PARA PARKING
Los sistemas que instalamos para parking responden a los usados en las zonas de circulación a bajas velocidades y parking de vehículos ligeros de uso público o privado, que se instalan principalmente sobre aglomerado asfáltico y losas de hormigón.
Estos revestimientos están compuestos por una serie de capas que tienen una función específica, no siendo intercambiables ni sustituibles entre sí, ni por otros productos, ya que si la función que desempeñan no está presente en el sistema, pueden producirse patologías o una disminución de sus propiedades en el tiempo. Las capas principales y funciones de las mismas son:
- Capa de adherencia: su función es asegurar que el revestimiento está perfectamente pegado al soporte que tiene que ser resistente, con la pendiente y planimetría adecuada. También corrige de forma “gruesa” la textura superficial para que las capas posteriores sean homogéneas.
- Capas bloque: son las que proporcionan el color, la durabilidad, y la textura final.
- Capas de terminación: principalmente pinturas o barnices de sellado que refuerzan la resistencia a la abrasión, aumentan la durabilidad del sistema y facilitan la limpieza.
Características principales de nuestros pavimentos para parking:
- Sistemas continuos.
- Colores estables y duraderos.
- Bajo nivel de mantenimiento.
- Posibilidad de acabados de interior y exterior.
- Deslizamiento controlado, permite su uso en húmedo sin riesgos de resbalar.
CARACTERÍSTICAS Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Soportes de hormigón:
- Nivelado, con las pendientes adecuadas para le evacuación por escorrentía del agua de lluvia en aparcamientos exteriores.
- Cohesivo / compacto con una resistencia mínima de 1,5 Mpa.
- Aspecto regular y fino, libre de fisuras y grietas. Si las hay deben tratarse previamente.
- Sano, limpio, seco, sin polvo ni restos de materiales o partículas sueltas, lechadas superficiales y exento de grasas, aceites y musgos.
- Los soportes de hormigón y baldosas hidráulicas se deben preparar previamente usando preferiblemente medios mecánicos para eliminar lechadas y conseguir un poro abierto.
Soportes de aglomerado asfáltico:
- Nivelado, sin depresiones que puedan dar lugar a charcos y con las pendientes adecuadas para le evacuación por escorrentía del agua de lluvia en el caso de aparcamientos exteriores.
- Compactado adecuadamente, con la densidad y cohesión normalizadas en el PG3 para el tipo de mezcla utilizada.
- Libre de fisuras y grietas. Si las hay, debe estudiarse su origen y tomar la solución adecuada, ya que en determinados casos estas fisuras trabajan como juntas de dilatación térmica, siendo posible su reflejo en superficie una vez aplicado el revestimiento.
- Sano, limpio, seco, sin polvo ni restos de materiales o partículas sueltas, lechadas superficiales y exento de aceites, derrames hidrocarburos, que suelen presentarse en asfaltos antiguos, en estos casos deberán descontaminarse estas zonas.
Para más información descárgate nuestra ficha técnica: Ficha técnica sistemas aparcamientos
Pueden ver alguno de nuestros trabajos: Parking en Pozuelo